Nuestro cerebro actúa de diferentes formas dependiendo de la situación. Cuando vemos una película podemos reaccionar de diferentes maneras. Una persona que reaccione asustándose y manifestándolo puede que luego no tenga nada de miedo porque aunque haya reaccionado de una determinada forma si no cree, no tendrá miedo.
Otra situación sería distinguir entre una película de Drácula y una de espíritus, si crees en los espíritus no podrías ver esa película porque alguien podría decir que es verdad.
Otro ejemplo serían las fobias; una persona que tiene fobia a las cucarachas no soporta ver una cucaracha por muy absurdo que les pueda parecer a las demás personas porque pensarán que es imposible que un ser inofensivo pueda hacer daño a una persona. En esta situación la persona que tiene la fobia actuaría siendo irracional.
Debido a todo esto, yo, no generalizaría en que sí, tenemos miedo o no, tenemos miedo, eso depende de la persona y alguien puede pensar que drácula no va a venir por la noche y te va a morder el cuello y yo, personalmente, no podría jurarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario